viernes, 9 de mayo de 2008

PAULILLO Y SANDRO DOMINARON EN BUENOS AIRES

Darío Paulillo logró su segundo triunfo sobre tres fechas de la fórmula “A”, mientras que Ricardo Sandro se impuso en la primera fecha puntuable de la naciente Fórmula “B”, ambas competencias se disputaron el Miércoles a la noche en el Kartodromo de la Ciudad de Buenos Aires.

LA fórmula “A” abrió el espectáculo de la noche con la disputa de la tercera fecha de su campeonato 2008, Darío Paulillo volvió a la categoría y se quedó con todo lo que estaba en juego, clasificación, récord de vuelta, carrera y punta del campeonato por si fuera poco, el piloto de la Fórmula 07 picó en punta y recibió el permanente asedio de Lucas Dobarro “Veníamos los dos peleando y por suerte en el final de la carrera pude hacer una leve diferencia que me permitió llegar tranquilo a la bandera a cuadros” expresaba el ganador mientras que su escolta explicaba por su parte “Lamentablemente tuve una mala clasificación, venía tirando junto con Sergio Moreno pero lamentablemente en la última curva se cruza Carlitos Rico por lo que me impidió dar una vuelta limpia tanto a mí como a Sergio, luego en la final largué muy bien me escabullí y me colé detrás de Darío Paulillo y lo seguí hasta el final de la competencia”.

El podio lo completo Sergio Moreno quien logró su mejor labor desde que compite en karting´s de alquiler, una vez descendido de la unidad N*4 decía “La verdad que fue una carrera peleada en los primeros metros, integraba un pelotón muy agresivo que integraba junto con Hernán García, Carlitos Rico y Alejandro Blanco, nos superamos en varias ocasiones y por suerte en una buena maniobra me pude ubicar tercero y me fui escapando aprovechando que atrás mío se seguían molestando, en los últimos giros me dediqué a girar por que quería llegar y lograr mi primer podio que es la verdad una satisfacción muy linda” cuarto finalizó Hernán García quien llegó a esta competencia como líder del campeonato, en el parque cerrado comentó “Creo que acabo de disputar mi mejor carrera de karting, fueron 10 vueltas de mucha lucha con Alejandro Blanco, Sergio Moreno y con Carlitos Rico fue tremenda la pelea hasta la última vuelta, muchas curvas viajando a la par, sobre los pianos, aplaudiéndonos, pero por suerte pude llegar cuarto, se escaparon el podio y la punta del torneo pero trabajaremos para recuperarla”, quinto se colocó Carlitos Rico, sexto Alejandro Blanco y séptimo Martín Tchurukian. El campeonato de la fórmula “A” es liderado por Darío Paulillo con 20 puntos, seguido por Hernán (Conejo) con 15, tercero se encuentra Lucas Dobarro con 12, cuarto Carlitos con 11, quinto Sergio con 6, sexto Matías con 4, séptimo Gerardo con 4, octavo Ezequiel con 3, noveno Leandro también con 3, décimo Diego con 1 y cierra la tabla Alejandro con 1 unidad.

La noche del Miércoles, fue el bautismo para la naciente Fórmula “B” que contó con 9 máquinas en la grilla de partida, en la clasificación el ex-campeón de los Fiat 600 amigos, Ricardo Sandro se quedó con el mejor registro y dominó de punta sin peligrar su posición al enredarse sus escoltas Darío Paulillo y Nico Sambuceti, vuelta tras vuelta Ricardo fue construyendo una diferencia sólida en la punta de la competencia mientras que desde atrás se venía como un rayo Paulillo superando máquinas, Piripi, Ariel Sonzini, Martín Otero, Daniel Trippi peleaban palmo a palmo. Victoria para Ricardo Sandro quien emocionado expresaba “estoy muy contento por este triunfo, en la tercera curva me pegaron y casi me voy al trompo pero por suerte zafe y pude hacer una diferencia, ahora a empezar a juntar plata para poder correr en la próxima”, lo escoltó Piripi que una vez descendido del karting dijo “largué bien y Ricardo Sandro se escapó adelante entonces me dediqué a cuidar la posición, luché mucho con Ariel Sonzini, una carrera muy entretenida vamos a tratar de seguir viniendo a competir a ésta categoría, la próxima es en F-1 Kart, circuito que conocemos así que buscaremos la victoria allá” completó el podio Darío Paulillo, cuarto Ariel Sonzini, quinto Martín Otero, sexto Daniel Trippi, séptimo Nicolás Sambuceti, octavo Gabriel Cordiglia y noveno Luis Sambuceti. El campeonato de la fórmula “B” es liderado por Ricardo Sandro con 10 puntos, seguido por Piripi con 6, tercero se encuentra Darío Paulillo con 4, cuarto Ariel Sonzini con 3, quinto Martín Otero con 2 y sexto Daniel Trippi con 1.

La próxima fecha de la asociación corredores de karting´s de alquiler será el venidero 11 de Junio (puede modificarse el día ante la falta de inscriptos) en el kartodromo F-1 Kart ubicado en Villa Luro

No hay comentarios: